Presentación del Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología.

Nos es muy grato dirigirnos a ustedes para invitarlos/as al encuentro virtual de formalización de la carta acuerdo entre la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en relación a la iniciativa: “Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología”, a presentarse el próximo 24 de junio a las 15 hs.

El compromiso de esta carta acuerdo es fortalecer la promoción de la ciencia, tecnología y educación superior como facilitadora e impulsora del desarrollo sostenible y considerando la necesidad de desarrollar acciones conjuntas orientadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.  Para eso, se llevará a cabo la conformación del Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología.

Su objetivo será brindar herramientas básicas para complementar la formación precedente de las y los participantes y conformará grupos para la presentación, discusión y elaboración de propuestas de mejora de casos, que estarán constituidos por programas y proyectos, con el fin de formar parte de un Banco de Experiencias Subnacionales en Programas y Proyectos para la promoción de la Ciencia y la Tecnología, que será de libre acceso.

La actividad virtual contará con la participación de directores/as y representantes de cada una de las Universidades que formaron parte de la iniciativa.

Además participarán en calidad de asistentes quienes se registren en el siguiente enlace: Registro al encuentro virtual