Visita del Dr. Marcos Marcelo Morales

Invitamos a la Conferencia que realizará el Dr. Marcos Marcelo Morales,  Director Ejecutivo del CNPq (CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES), Brasil.

El coloquio será el 24 de Mayo a las 11 hs en el Aula 22 de la UNQ“Lineamientos generales de Investigación del CNPq y su situación actual (Nº de becarios, subsidios e Investigadores)”.  También incluirá en su exposición una visión sobre el  Posgrado Latinoamericano de Biofísica (POSLATAM) en su décimo aniversario.

Breve curriculum
Se graduó en Medicina por la Universidad de Sao Paulo (1995) y Doctor en Ciencias Biológicas (Biofísica) de la Universidad Federal de Río de Janeiro (1998). Director de Ciencias Agrícolas, biológica y la salud – DABS / PRE CNPq.
Es el actual secretario general y ex presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Biofísica (LAFeBS), Ex Presidente de la Sociedad Brasileña de Biofísica (SBBF) y su actual secretario general, ex coordinador del Consejo Nacional para el Control de Experimentos con Animales (CONCEA ) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), ex Presidente de la Ética Animal UFRJ, miembro del Consejo de la Unión Internacional de Biofísica (IUPAB), Coordinador del Programa de Graduados de América Latina Biofísica (POSLATAM – conectado a IUPAB), Secretario de Federación Experimental de Sociedades de Biología (FESBE), Secretario de la Sociedad para el Avance de la Ciencia (SBPC). Profesor Asociado de la Universidad Federal de Río de Janeiro tiene una línea de investigación centrada en Biofísica, con énfasis en Biofísica y Biología Celular y Molecular. Temas de Investigación: a) transportadores de iones de expresión génica en el epitelio renal y pulmonar; Terapias de células (células madre) en las enfermedades renales y pulmonares; c) La terapia génica usando vectores virales y nanopartículas. Sus resultados de la investigación preclínica ya están siendo probados en seres humanos, como con la terapia con células madre obtenidas de la médula ósea para el tratamiento de silicosis pulmonar (ensayo clínico de fase I). Más de 150 trabajos científicos (Texto informado por el autor).