Nueva carrera de posgrado: Doctorado en Estudios del Conurbano

Presentamos una nueva propuesta para formar investigadores/as especializados/as en el estudio de las regiones metropolitanas.

El Doctorado en Estudios del Conurbano es una carrera de posgrado interinstitucional que se dictará en forma conjunta por las universidades nacionales Arturo Jauretche, Avellaneda, Hurlingham, José Clemente Paz, Moreno, Quilmes y del Oeste.

El programa tiene como objetivo promover la investigación y la formación especializada de docentes en temáticas propias de las geografías, industrias y modos de habitar las regiones de influencia de las siete universidades que lo componen.

Así, el doctorado incorpora perspectivas sobre el rol de la universidad en el desarrollo local, en las políticas sociales orientadas a la inclusión social y a la investigación-acción de las problemáticas sociales.

Los/as graduados/as del doctorado estarán capacitados/as para:

Desarrollar investigaciones originales en el campo de los estudios del conurbano.
Generar conocimientos al servicio del desarrollo local, el bienestar de la comunidad y la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los territorios.
Contribuir al fortalecimiento de las universidades públicas como espacios de producción de conocimiento y formación de recursos humanos.

El doctorado se dictará en modalidad mixta, con clases presenciales y virtuales.

La convocatoria a inscripción estará abierta a partir del 13 de noviembre al 18 de diciembre del 2023, a través del portal de la UNAJ

Para más información, visite el sitio web del Consorcio CONUSUR: www.conusur.edu.ar