Convocatoria a becas para el Doctorado en Estudios Territoriales

La Secretaría de Posgrado de la Universidad nacional de Quilmes (UNQ) abre la convocatoria a becas de estipendio categoría I desde el 1 hasta el 10 de abril de 2022.

Continuar leyendo

Becas para Universidades miembros de AUGM

Prorrogamos hasta el 26 de octubre de 2021 la Convocatoria a Becas destinada a docentes de las universidades miembros de AUGM para realizar las siguientes carreras de Posgrado de la UNQ:

  1. Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable
  2. Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad
  3. Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades
  4. Maestría en Comunicación Digital Audiovisual
  5. Maestría en Comercio y Negocios Internacionales
  6. Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano
  7. Maestría en Filosofía
  8. Maestría en Gobierno Local
  9. Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión
  10. Maestría en Criminología

Sobre la beca:

Está dirigida a docentes que pertenezcan a la Asociación  de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y se otorgará una beca total por cada Universidad miembro. La inscripción se realiza completando el siguiente formulario de solicitud de beca: Inscribite aquí!

Luego del cierre de la convocatoria (26 de octubre de 2021 inclusive), las Universidades miembros, seleccionarán a aquellos/as beneficiarios/as y se les informará al respecto, para que puedan realizar la inscripción formalmente a la carrera a partir del 1 de febrero al 21 de marzo de 2022.

Ante cualquier duda podes comunicarte a becasposgrado@uvq.edu.ar

Beca para miembros del ENACOM

El Ente Nacional de Comunicaciones a través de un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, ofrece la posibilidad de aplicar a

Convenio ENACOM

una beca parcial de arancel para cursar la Maestría o la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual para miembros del ENACOM.

El total de becas ofrecidas es de diez, y pueden ser renovadas por un año. El porcentaje del arancel cubierto por la beca es del 25% y no abarca el pago de la matrícula inicial.

Más información: informes_posgrado@unq.edu.ar

Convocatoria a Becas de Estipendio para aspirantes a doctorados

La Secretaría de Posgrado abre la convocatoria a becas de estipendio categoría II hasta el 8 de febrero de 2019, para aspirantes a doctorados de la UNQ, según el siguiente detalle:

CARRERA

CANTIDAD TIPO DE BECA
Doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes en Ciencia y Tecnología 2 Beca doctoral categoría II
Doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes en Ciencias Sociales y Humanas 2 Beca doctoral categoría II
Doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes en Desarrollo Económico 2 Beca doctoral categoría II

Las solicitudes podrán descargarse desde aquí y deberán entregarse junto a la documentación requerida para la inscripción a la carrera disponible en el apartado de cada doctorado en el portal de la UNQ.

Por más información comunicarse al sector de informes de la Secretaría de Posgrado: informes_posgrado@unq.edu.ar

Convocatoria a Becas de Integración Regional para cursar la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad

La Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad, modalidad presencial, de la Universidad Nacional de Quilmes forma parte de la oferta académica del Programa de Integración Regional  del Ministerio de Educación que ofrece becas para aspirantes extranjeros que quieran cursar una Maestría presencial en nuestro país.

La convocatoria a becas estará abierta hasta el 28 de septiembre. Para ser admitido, los postulantes deberán cumplir con los requisitos de admisión previstos en la reglamentación de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los beneficiarios iniciarán sus actividades académicas en Marzo de 2019.

Condiciones para los postulantes:

1. Ponerse en contacto con la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (informes_posgrado@unq.edu.ar)

2. Obtener una carta de admisión (o en su defecto de pre admisión, si la inscripción a la Maestría no está abierta al momento de postular a la beca). En la carta de (pre-) admisión debe figurar la fecha de inicio de la cursada, la duracióndel programa de estudios y el costo anual de la maestría para el ciclo académico 2019, al menos estimativamente (Verpunto VIII. Beneficios de la beca). En caso contrario, la postulación no será considerada válida.

3. Asegurarse de que la Maestría comience en marzo o abril de 2019. Y la modalidad de cursada debe ser presencial.

4. Responsabilizarse por la gestión del trámite de admisión y el contacto en tiempo y forma con la Universidad.

5. Elegir sólo una Maestría para postular a la beca, en caso de haber sido admitido por más de una Universidad. Por regla general, no se aceptarán cambios de Maestrías ni de fechas de inicio y finalización de la estancia.

Formulario de Solicitud de Beca de Maestría

Más información sobre requisitos y reglamentación aquí