Oportunidad de intercambio virtual para estudiantes de Posgrado de la UNQ

La convocatoria del Programa Iberoamericano de Movilidad e Intercambio Virtuales Académicos (PIMIVA)  tiene como objetivo promover la movilidad y el intercambio virtual de estudiantes de posgrado (especialización, maestría o doctorado) entre las instituciones de educación superior (IES) de Andorra, Argentina (Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Quilmes), Colombia, España, México y Portugal.

En esta oportunidad, el programa se desarrollará durante los períodos académicos comprendidos entre agosto de 2024 y julio de 2025. Es importante aclarar que las actividades que realicen no son aranceladas para estudiantes de la UNQ y se reconocerán como cursos curriculares en sus respectivos recorridos académicos.

Quienes estén interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular de alguna carrera de posgrado de la UNQ.
  • Tener las cuotas al día.
  • Previo al inicio del intercambio virtual, escribir a becasposgrado@uvq.edu.ar para acordar el curso que se desea realizar en la otra institución. El listado de materias se encuentra disponible en el siguiente archivo (Descargar)
  • Cumplir con los requisitos de aprobación de asignaturas en las mismas condiciones que el resto de estudiantes.
  • Participar en las actividades de seguimiento, control, evaluación y de carácter académico o administrativo establecidas por la Universidad donde se tomará el curso.
  • Informar y acordar con el responsable de la UNQ (María Sol Di Lorenzo) las eventuales modificaciones en el curso previamente acordado.

¿Cómo postularse?

Escribir un mail hasta el 10 de mayo a becasposgrado@uvq.edu.ar, con asunto: “Convocatoria PIMIVA” adjuntando la siguiente nota (Descargar) y detallando los cursos a los que solicitan inscripción del siguiente listado (Descargar)

Ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse al mismo mail: becasposgrado@uvq.edu.ar