XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores – Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios, características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad. Desde 2019 la Universidad Nacional de Quilmes integra el grupo de Universidades públicas de Argentina que pertenecen a esta Red. En este marco se llevan adelante iniciativas conjuntas como las Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Las XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre de 2023, en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay. Para esta edición, el Tema General establecido por la Universidad sede es Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida.

De acuerdo con la normativa general de estas Jornadas, podrán participar estudiantes de grado y posgrado (Maestría o Doctorado), docentes en formación, becarios de investigación que sean autores/as o co-autores/as de trabajos científicos, menores de 35 años. No podrán hacerlo investigadores/as con título de Doctor, o post-doctorandos. Se aceptarán hasta 40 trabajos por cada Universidad miembro, dentro de los temas propuestos para el evento. Cada Universidad podrá presentar un máximo de cuatro (4) trabajos en cada uno de los temas.

Solicitud de avales Bases para la presentación de trabajos científicos

Para las XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores/as, la Universidad Nacional de Quilmes, a través de la Secretaría de Investigación, otorgará los avales para la presentación de trabajos científicos que cumplan con la normativa establecida.

La Comisión Asesora de la Secretaría de Investigación seleccionará hasta 40 trabajos para el otorgamiento del aval institucional, mediante la elaboración de un orden de mérito por categoría (estudiantes de grado, incluidos los/as becarios/as de grado) y estudiantes de posgrado (incluidos docentes en formación y becarios/as de posgrado) y Unidad Académica. Se otorgarán hasta 40 avales, 20 para estudiantes de grado y 20 para estudiantes de posgrado, 5 por cada Unidad Académica. Esta distribución podrá modificarse en caso de no cubrirse los cupos asignados, respetando el máximo de cuatro (4) trabajos presentados por tema.

Los avales otorgados no contemplan el financiamiento para asistir a las jornadas.

Requisitos para la postulación

Para postularse, los/as autores/as o co-autores/as deberán ser estudiantes de grado o posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los resúmenes y trabajos completos deberán presentarse ajustándose a las normas establecidas por la UNA en cada caso, disponibles en el sitio web de las Jornadas, jji2023.una.py/formatos-guia-de-presentacion.

– Resumen y trabajo completo (según el formato establecido)
– CV en formato SIGEVA
– Consignar, en caso de asistencia, el/la expositor/a de la presentación, independientemente que el trabajo se haya realizado individualmente o en co-autoría.

El resumen, el trabajo completo y el CV deberán enviarse, hasta el 23 de junio, a convocatorias_si@unq.edu.ar. En asunto se debe consignar “XXX_JJI_2023_apellido del/de la postulante” por ejemplo XXX_JJI_2023_RAMIREZ.

Una vez que los trabajos resulten seleccionados, los/as participantes deberán verificar las Modalidades de Presentación, así como las condiciones exigidas a los/as expositores/as, consultando la página web de las Jornadas.