Visita del Dr. Hugo Monaco a la UNQ

Tenemos el agrado de informar que durante la visita del Dr. Hugo Monaco a la Universidad Nacional de Quilmes, se están llevando a cabo reuniones de trabajo en el marco de la colaboración existente entre el visitante y el grupo del Dr. Mario R. Ermácora en el tema de transporte de lípidos mediados por proteínas.

Además del 5 al 30 de octubre los profesores: Mario R. Ermácora, Hugo Monaco, Sebastián Klinkese están dictando un curso de posgrado “Cristalografía de proteínas. Teoría y Prácticas” dirigido a Bioquímicos, biólogos, biotecnólogos, físicos, y otras disciplinas afines de la industria y la academia.

El Dr. Hugo Monaco es uno de los exponentes internacionales mas relevantes de la ciencia argentina Inicialmente  graduado  en  la  Universidad  de  Córdoba,  continuó  sus  estudios  de  posgrado  en  la Universidad de Harvard donde inició una exitosa carrera internacional en el campo de la cristalografía de  proteínas. Actualmente es Profesor Titular e investigador de la Universidad de Verona, Italia. Las contribuciones de Hugo Monaco a la ciencia internacional fueron numerosas y extraordinariamente fructíferas. Nos interesa particularmente resaltar en el contexto de esta presentación que el Dr Hugo Monaco viene realizando desde hace muchos años una fecunda labor de apoyo al desarrollo científico en nuestro medio, mediante su participación en múltiples colaboraciones con científicos argentinos, y el entrenamiento de nuestros becarios en su laboratorio. Estos lazos profundos del Dr. Monaco con la ciencia  argentina  alcanzan  su  manifestación  objetiva  en  el  hecho  de  que  es  un  Investigador Correspondiente del Conicet y que recibiera en 2013 el premio Raices a la cooperación internacional en ciencia y tecnología entregado por el ministerio a su cargo.