III Jornadas de Estudios Penitenciarios año 2020

El 22 y 23 de octubre de 2020, se realizaron las III Jornadas de Estudios Penitenciarios. “Horizontes historiográficos, teoría y praxis. Convergencias entre pasado y

presente”, organizadas por la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, a través de su Especialización en Criminología, la Revista Historia de las Prisiones, el Instituto de Investigaciones Históricas Leoni Pinto (INIHLEP-UNT) y la Universidad Nacional de Tucumán.

Los paneles estuvieron a cargo de referentes en temáticas sobre: sistema penitenciario, cárceles, presos políticos, criminalidad femenina, discursos sobre seguridad y violencia institucional tanto en Argentina como en Latinoamérica.

Estos temas son trabajados tanto en la Especialización como en la recientemente creada: Maestría en Criminología. La misma tiene inscripciones abiertas hasta el 28 de junio de 2021.

Aquí disponible el link de las Jornadas