La Maestría en Historia Intelectual de la UNQ tiene inscripciones abiertas hasta el 20 de marzo. Desde su creación reúne en su seno un conjunto de perspectivas dedicadas a estudiar el mundo de las ideas y las representaciones culturales, los agentes intelectuales que las producen y divulgan, y los artefactos materiales que permiten su circulación social.  A partir de la creación del Centro de Historia Intelectual en 1994, se han desarrollado numerosas iniciativas que han contribuido a afirmar este campo de estudios. La Maestría es un paso más en esa labor.

Junto a la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), trabajaron en la última edición de la Revista Intercambios (ISSN 2591-6580) que está próxima a publicarse.

La revista tiene por objetivo divulgar lo expuesto en eventos académicos de posgrado, registrando los debates o inquietudes de actividades organizados en el marco de sus propuestas de posgrado. En esta oportunidad, queremos compartir un adelanto del contenido: “Dilemas actuales de la historia intelectual latinoamericana. Una conversación con Elías Palti y Jorge Myers” Disponible aquí

Jorge Myers
Licenciado y magíster en Historia por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford. Es autor de Orden y virtud: el discurso republicano del régimen rosista; es compilador del tomo I de Historia de los intelectuales en América Latina y autor de numerosos artículos en revistas especializadas. Myers es profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes, ha sido Tinker Visiting Professor en la Universidad de Chicago, profesor “Chaire des Amériques” en Paris-Sorbonne y profesor visitante en PUC/Río de Janeiro.

Elías Palti
Doctor en Historia por la Universidad de California en Berkeley, ha realizado estudios posdoctorales en El Colegio de México y en la Universidad de Harvard. Es docente en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador de Conicet. Entre sus libros más importantes se hallan Giro lingüístico e historia intelectual, Aporías, Verdades y saberes del marxismo y Una arqueología de lo político. Ha publicado más de 90 artículos en revistas especializadas de 18países y ha sido ganador del Premio “Leopoldo Zea”, edición 2021.

Los/as invitamos a conocer la propuesta de la Maestría, que se dictará en modalidad virtual

+ info en: informes_posgrado@unq.edu.ar