“Concurso Proyecto de Historia Pública”

El Diploma de Historia Pública y Divulgación Social de la Historia llama a concurso a sus estudiantes y graduados para el otorgamiento de un  subsidio por la realización de un (1) proyecto de diseño, implementación o producción de experiencias y/o  materiales para la construcción y divulgación de la historia pública.

El Diploma se orienta a poner la Historia, a disposición de las grandes audiencias, difundirla, representarla, así como participar del debate y la construcción de proyectos colectivos y comunitarios centrados en la reflexión sobre el pasado; por ello, el Departamento de Ciencias Sociales ha organizado un concurso para incentivar la formulación de proyectos que tengan como objetivo la construcción de narrativas y acciones de Historia Pública y divulgación social  de la Historia.

Cada propuesta deberá contar con la participación de al menos 2 (dos) estudiantes o graduados de dicho Diploma.

El monto del subsidio al proyecto ganador será quince mil pesos de ($15.000)

La convocatoria estará abierta desde el 4 de noviembre hasta el  24 de febrero de 2020, inclusive.

Las presentaciones deberán realizarse de la siguiente manera:

En formato de procesador de texto Word o compatible remitida al siguiente correo electrónico (d_dphpd@uvq.edu.ar). En el asunto se deberá indicar “Concurso Proyecto de Historia Pública”. El documento no deberá superar las 6 páginas de extensión. Times New Roman 12.

Se deberá adjuntar los CVs de los integrantes del proyecto

Los presentaciones deberán indicar:

Tipo/s de proyecto/a financiar: especificando si se trata del diseño de un proyecto nuevo, o el fortalecimiento y ampliación de un proyecto existente.

Fundamentación. Objetivos. Institución. Ejes temáticos de los proyectos. Resultados esperados

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Académica del Diploma. Esta determinará el proyecto ganador. La decisión del jurado será inapelable.

Los criterios de evaluación a considerar serán:

1. Pertinencia temática y metodológica de la propuesta a las líneas abordadas en la carrera y las consignadas en la convocatoria.
  2. Identificación de una o más problemáticas a las que la propuesta atienda.
  3. Grado de innovación, originalidad y creatividad de la propuesta.
  4. Grado de aplicabilidad de la propuesta
  5. Articulación (entre actores, disciplinas, etc) y con otros proyectos (de extensión universitaria, institucionales, comunitarios, etc)
  6. Impacto de la propuesta.

Los integrantes del proyecto ganador deberán presentar un informe final, -en noviembre de 2020- que será considerado por la comisión evaluadora. Dicho informe deberá dar cuenta del cumplimiento de objetivos, plazos del proyecto y de ser posible, de los productos elaborados en el marco de la propuesta.

Ante cualquier duda comunicarse a: d_dphpd@uvq.edu.ar