Ciclo de charlas de la Maestría en Arte Sonoro 2021

El próximo Jueves 16 de septiembre a las 15.30hs, realizaremos un segundo encuentro del Ciclo de charlas de la Maestría en Arte Sonoro 2021: “Desarrollos tecnológicos musicales y sonoros en Argentina: sintetizadores, pedales boutique, electrónica DIY y cultura maker” que será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría de Posgrado.

En esta charla contaremos con la participación de algunas/as creadores referentes en el ámbito de la tecnología musical y el desarrollo de hardware de audio en el país. Compartirán reflexiones sobre sus proyectos y emprendimientos, así como sobre el estado del arte del campo. Algunos de los temas a abordar serán la creación y comercialización de sintetizadores modulares y pedales boutique, metodologías DIY y reciclaje, y luthería electrónica en Argentina y América Latina.

Participantes:

-Analía Bazán – Es artista electrónica experimental, música y profesora de electrónica sonora y estudiante de Artes Electrónicas. Bajo el seudónimo de Cataratadecablesplug dicta talleres de circuit bending y de construcción de dispositivos electrónicos tales como osciladores y sintetizadores, entre otros.

-Jorge Ferreira Do Carmo – Técnico electrónico y músico. Desde el año 2006 junto a Marcela Palavecino fabrica los pedales Boutique Plugged it!. También se dedica especialmente a la reparación de equipamiento electrónico para músicos, destacándose en la reparación y restauración de órganos Hammond y Combo. Como músico trabajó profesionalmente acompañando a Viviana Scaliza (Blacanblus) durante 14 años y también participó en proyectos alternativos tocando guitarra y bajo.

-Manuel Osorio – Inventor de sintetizadores y constructor de instrumentos. Parte y partícipe de la escena under de la electrónica y la música experimental en Argentina, fanático de la construcción y el reciclaje. Pone a circular todo lo que sabe en los talleres que da sobre armado de sintetizadores modulares en el estudio-taller Tercer Brazo. En 2015 editó su disco D.E.B.I.L, por el sello Mun.

Modera: Martín Matus Lerner (Director de la Maestría en Arte Sonoro)

Actividad organizada por la Maestría en Arte Sonoro y el Proyecto de investigación “Desarrollos Tecnológicos Aplicados a las Artes” (Escuela Universitaria de Artes – UNQ).