Autoridades del Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia participaron de un encuentro internacional de historiadores/ as

El 9 de octubre pasado, historiadores e historiadoras de distintas universidades del mundo, entre ellas EE.UU., Alemania, Colombia, Sudáfrica, Chile, Italia, UK, Brasil, Francia, se reunieron para discutir por qué y cómo crear programas de historia pública. En el encuentro participaron Alejandra F Rodríguez, directora del Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia  y Belén Lo Russo, graduada de dicho Diploma.

El encuentro fue coordinado por Thomas Cauvin, presidente de la Federación Internacional de Historia Publica y María Montt de la Universidad Católica de Chile.

El motivo del encuentro fue el de intercambiar ideas y recursos, acerca de buenas prácticas en la creación de seminarios y carreras de posgrado de Historia Pública. Producir sinergia, compartir, y comparar los modelos de carreras existentes, y propiciar programas de intercambio de estudiantes, entre muchos otros temas.

Fue el primer paso en la constitución de un grupo de trabajo internacional y la agenda continúa abierta.