CONVERSATORIO: Historia pública UNQ en Explorers / Federación Internacional de Historia Pública

El lunes 4 de julio a las 18hs. se realizará un conversatorio coordinado por Jimena Perry y Gisela Andrade en el que participarán integrantes de proyectos ganadores de convocatorias de estudiantes y graduades del Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación y el Departamento de Ciencias Sociales UNQ.

Acceso: https://us06web.zoom.us/j/89272083646?pwd=QlpuVktXR2x4ZGZ2djQxTWNmM1JBZz09

Los proyectos:

1. Soy 82: Malvinas en los medios.

2.Historia, ingeniería y género- relatos sobre mujeres en la Facultad de Ingeniería de San Juan.

3. Legados que trae el río. Conservación y divulgación del patrimonio oral quequense.

4. De la memoria social a un saber de la sociedad sobre sí misma. Un aporte para la formación ciudadana desde la Historia Pública.

5. Historia pública y biografías militares: contribuciones a la propuesta museográfica del sitio de la memoria, defensa y promoción de los Derechos Humanos  Ex Centro Clandestino de detención Pozo de Quilmes.