Encuentro de Investigadores docentes y estudiantes “Desafíos del campo audiovisual en la post-pandemia. Investigación, experiencias y formación”

Organizado por la Secretaría de Posgrado, a través de la Maestría y la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual, en conjunto con la Unidad de Formación y Capacitación Docente del Departamento de Ciencias de la Universidad Nacional de Quilmes, y el acompañamiento de la Comisión de Educación de la Asociación Argentina de estudios sobre cine y audiovisual, el encuentro prevé una modalidad abierta con inscripción previa y desarrollo de comisiones de trabajo se pretende debatir sobre los siguientes ejes:

– El rol de las instituciones educativas: La gestión, la enseñanza-aprendizaje del audiovisual, la formación docente, las tensiones y debates que nos dejó la pandemia.

– La investigación audiovisual en las ciencias sociales: la formación de proyectos audiovisuales. Nuevas estéticas e historia.

– Experiencias en el audiovisual como práctica múltiple: La producción como acción y producción de conocimiento, el lugar de la extensión y la realización.
Participan: la Comisión de Educación de ASAECA, el Programa de investigación en Tecnologías digitales y prácticas de comunicación/educación, la Licenciatura en Arte Digital, la Licenciatura en Arte y Tecnología, la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, la Licenciatura en Comunicación Social, el Diploma y la Maestría en Historia Pública, la Maestría en Arte Sonoro, la Especialización en Comunicación, Gestión y Producción Cultural de la Ciencia y la Tecnología y el Centro de Políticas Públicas, Educación, Comunicación y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes; Cronistas Barriales; UNQTV; la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de las Artes (UNA); la Especialización en Gestión y producción Medios Audiovisuales (FPyCS UNLP); el Departamento de Artes Audiovisuales Facultad de Artes de UNLP; REDCOM.

El cierre estará a cargo de NICOLÁS PRIVIDERA y ANDREA MOLFETTA en una entrevista pública titulada “Habitar la imagen. Pedagogías críticas del audiovisual”, que se realizará el jueves 30 de junio a las 17:30hs en el aula 213.

Link de inscripción: https://bit.ly/2022encuentro
Se entregarán certificados de asistencia.