13a. edición de la Revista Divulgatio de Ciencias Sociales y Humanas

Presentamos la nueva edición de la revista digital de la Secretaría de Posgrado: Divulgatio, perfiles académicos de posgrado.
En esta oportunidad se contemplan artículos, ensayos, comunicaciones y reseñas de temáticas en Ciencias Sociales y Humanas.

Artículos

Intelectuales en la prensa: polémica, antagonismo, ¿y polifonía? (Argentina, 2019)
Magdalena Biota

Al servicio de la Confederación: los editoriales del diario El Nacional Argentino de Paraná durante el año 1854.
María Julieta Schenfeld

Bajo la sombra del volcán. Aproximaciones al cine de catástrofes.
Ignacio Dobrée

Las playlists como espacios de mediación y su concentración en Argentina
Nahuel Marcelo Olguin

Acerca de la distribución de las editoriales independientes argentinas (2011-2015)
Gustavo Velázquez

Calidad democrática en Argentina. Un análisis sobre cómo la rendición de cuentas horizontal impacta en la vida de las personas con discapacidad
Sergio Hernán Blogna Tistuzza

El modelo social de discapacidad en el nivel universitario: supuestos, implicancias, avances y desafíos
Mariana Luzuriaga

Rescate utópico: el tránsito de Sánchez Vázquez desde el marxismo como superación de la utopía al marxismo como vertiente del utopismo
Sergio Blanco Gonzalia

La meritocracia en la teoría de la justicia de John Rawls
Matías Eckerdt

El debate reconocimiento-redistribución en dos casos “políticamente incorrectos”: Nueva Soberanía y Con Mis Hijos No Te Metas
Laura Fernanda Duimich, Suyai Malen García Gualda

El proceso de incorporación del turismo en la agenda de gobierno de una ciudad
María Carolina Merli

Líneas de acción para el diseño de herramientas de política pública contra la creciente demanda de energía para el enfriamiento de espacios en edificios
Hernán Baulo Darhanpé

Hacia una interpretación integral del Patrimonio en Quilmes desde la educación CTS
Silvia Porro, Damian Lampert, Yemil Praconovo, Florencia Vázquez

Comunicaciones breves y ensayos

Coronavirus: la recomendación de las agendas
Giuliana Antonella Zocco

Uso de una hoja de signos como “memoria externa” en clases de Álgebra y Geometría Analítica
Leonardo Javier D’Andrea

Mercado ¿Libre? en Argentina. La relativa autonomía de los usuarios-proveedores frente a propio su trabajo
Agustina Daniela Godoy

Reseña bibliográfica

Débora Di Domizio (Comp.) (2018). La Educación Física con adultos mayores. Experiencias en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Uruguay, Venezuela. Miño y Dávila editores sl., Buenos Aires, Argentina, Primera edición.
María Cristina Enríquez Reyna

Benjamin Bryce (2019). Ser de Buenos Aires. Alemanes, argentinos y el surgimiento de una sociedad plural 1880-1930, Biblios, Buenos Aires, Argentina, 340 páginas, ISBN 978-987-691-756-8
Nicolás Ezequiel González

La revista es una publicación de carácter multidisciplinario que edita la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Tiende a promocionar el intercambio disciplinar y convertirse en un espacio multimedial que permite comunicar información en distintos dispositivos y lenguajes.
Es importante destacar que la producción se realiza sobre la plataforma Open Journal Systems (OJS), un sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos (seriadas) en Internet.
Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para participar de la próxima edición dedicada a la Ciencia y la Tecnología. Desde aquí se puede acceder a los requisitos.
Se puede acceder a las ediciones anteriores ingresando al siguiente link.