Seminario: ABC del litio Sudamericano ¿Nuevo commodity o recurso estratégico?

527a6a533a90d
La Universidad Nacional de Quilmes -por medio de su Programa Ambiental- junto al Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, tienen el agrado de invitarlo al seminario sobre la producción de litio en los salares de América del Sur, los días 14 y 15 de noviembre del presente año.
Los salares de Argentina, Bolivia y Chile concentran cerca del 80% de las reservas mundiales de litio en salmueras.
Por su alto potencial electroquímico y su baja densidad el litio emergió como factor clave de una nueva generación de baterías eléctricas, demandadas por la industria de la electrónica portátil y la naciente industria de vehículos eléctricos.
Las tecnologías de acumuladores electroquímicos de litio podrían satisfacer una parte importante de la demanda energética de la sociedad a partir de la generación de energías renovables y sistemas de almacenamiento eficiente.
Allí radica el carácter estratégico de las reservas de litio sudamericanas.
Organizan:
Universidad Nacional de Quilmes -Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio Ambiental-

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”