Proceso de inscripción a Doctorados

Para hacer efectiva la inscripción a una propuesta formativa de posgrado de la UNQ, primero tenés que reunir toda la documentación en las condiciones que se indican para ese trayecto.

Proceso de inscripción:

Antes de comenzar el proceso de preinscripción asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente.

    Paso 1- PREINSCRIPCIÓN: Completar el formulario de preinscripción online. Tenés que registrarte en el sistema y completar el documento, prestando especial atención a los datos allí requeridos (Ver instructivo)

    Paso 2- DOCUMENTACIÓN: Subir en la solapa “Documentación”, todos los documentos obligatorios que se requieren para esa propuesta; incluso si solicitas beca de arancel.

A-Fotocopia del documento de identidad: Identificación válida en tu país.

B-Titulación de grado: Fotocopia certificada anverso y reverso del diploma de grado y del certificado analítico de estudios finalizados. Al menos uno de los dos documentos debe estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. La certificación de fotocopias (copia fiel del original) puede tramitarse únicamente por la Institución de egreso, escribana/o público o juez/a de paz.

*Si aún no tenés el título expedido, podes presentar un Certificado de Título en Trámite, debiendo entregar la fotocopia solicitada dentro del primer año de haber sido admitido/a.

*Graduados/as UNQ: presentar copia anverso y reverso del diploma y analítico.

*Graduados/as de una institución extranjera: Presentar diploma de grado y certificado analítico de estudios finalizados con su correspondiente Apostillado de la Haya (o documento expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, si el país no es signatario del Convenio de la Haya)

C. Currículum Vitae. Máximo 5 páginas con la información académica y profesional.

D-    Plan de trabajo. No mayor a 5 páginas, que especifique el área temática de interés mediante los siguientes ítems: problema, objetivo y bibliografía.

E-    Carta de la/el Director aceptando el cargo.

F-    CV de la/el Director

G-    Carta con una terna de posibles Consejeros/as de Posgrado (OBLIGATORIO sólo para el Doctorado en Ciencia y Tecnología)Profesores/as titulares, adjuntos/as o asociados/as de la Universidad Nacional de Quilmes.

H-    Carta de la/el Codirector, si tuviese, aceptando el cargo.

I-    CV de la/el Codirector.
 
IMPORTANTE: Solo serán procesadas, y evaluadas por la Comisión Académica, aquellas postulaciones que tengan la totalidad de la documentación obligatoria requerida a la fecha de cierre de la inscripción.

RECORDA: Toda la documentación a presentar posee carácter de Declaración Jurada.

   Paso 3- CONFIRMAR INSCRIPCIÓN:
La inscripción se formaliza al apretar el botón “confirmar”, ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla de preinscripción (para generar el documento en formato PDF). Esto es obligatorio para procesar tu inscripción.

El comprobante de inscripción: es la ficha de preinscripción que se genera luego de la carga de todos los documentos obligatorios en la plataforma de preinscripción, al hacer click en el botón “confirmar”


  Paso 4 – PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN IMPRESA:

Remitir en formato papel TODA la documentación requerida, incluso el Formulario de Preinscripción (comprobante de inscripción en formato PDF) generado en el paso anterior, tal como se indica a continuación:

En una “Carpeta de Cartulina Oficio con broche nepaco” y enviarla por:

• Correo postal
• Mensajería privada
• Personalmente. Por el interesado o un tercero en representación del postulante, en el horario de 9 a 16hs, de lunes a viernes en la Oficina 79 – Primer Piso – Ala Sur).

En un sobre cerrado y rotulado en el frente como se indica a continuación:

(Nombre del doctorado)

Universidad Nacional de Quilmes
Secretaría de Posgrado – Dto. de Informes e Inscripciones
Oficina 79 – Primer Piso, Ala Sur
Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD)
Bernal,  Buenos Aires – Argentina

Para más información o consideraciones de la inscripción, recordá consultar nuestro instructivo de inscripción y también las preguntas frecuentes
.