Nueva carrera: Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano

mdtyulistadoLa Secretaría de posgrado tiene el agrado de presentar la nueva carrera de modalidad a distancia: Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano. La misma será dictada en forma conjunta con la Universida Nacional de Avellaneda.

El análisis y estudio del desarrollo territorial y urbano está adquiriendo cada vez un papel más protagónico en el marco del impulso de las diferentes estrategias nacionales y regionales de expansión,  desarrollo e integración basadas estas en el crecimiento con inclusión y la cooperación entre los diferentes niveles del Estado y otras instancias institucionales. Es así que en la mirada de las Ciencias Sociales ha tomado un interesante impulso un enfoque “más territorial” de las investigaciones para las políticas públicas.  No se trata de una reacción antojadiza, sino de una esperable respuesta a mutaciones socio-territoriales de altísima relevancia que están ocurriendo.

Es por ello que para impulsar un desarrollo económico territorial y urbano sustentable y socialmente igualitario, con generación de empleo, ingreso y oportunidades equitativas para todos los sectores de la población,  es imperativo un diseño de proyectos de estudio e investigación de los procesos territoriales y urbanos que permitan conocer y diagnosticar las aceleradas dinámicas de transformación así como sus bases y configuraciones socio-económicas que les dan sostén. Estas investigaciones, además de aportar un rico bagaje de conocimientos y debates existentes en el mundo académico actual, podrán ser un insustituible insumo que, junto a las medidas encaminadas al logro de los principales equilibrios macroeconómicos y el fomento de la diversidad productiva, puedan impulsar políticas de carácter territorial destinadas a identificar y fomentar las potencialidades espaciales y las adecuaciones sustentables entre población, economía y territorio.

La carrera iniciará su primera cohorte en el 2017. Los invitamos a conocer el plan de estudios ingresando aquí.

La misma está acreditada por la CONEAU (Res. CONEAU nº 446/16) y cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nº 160/11 y Nº 2385/15 con respecto a inserción, marco nstitucional y estructura de gestión, cuerpo académico, evaluación final e infraestructura y equipamiento y educación a distancia.

En este sentido, felicitamos a quienes participaron de este gran logro e iniciativa.