Mariel Pellegrini, directora de la Maestría en Terapia Ocupacional de la UNQ, participó en el libro Willard and Spackman’s Occupational Therapy 14th edition

Nos complace anunciar que la profesora Mariel Pellegrini, docente y directora de la Maestría en Terapia Ocupacional de nuestra universidad, ha participado en la publicación del reconocido libro “Willard and Spackman’s Occupational Therapy, Fourteenth Edition”, de la editorial Wolters Kluwer.

Este libro es una referencia fundamental en el campo de la terapia ocupacional, manteniendo la tradición de excelencia y relevancia en esta edición internacional actualizada. Ofrece una guía completa y accesible sobre la práctica de la terapia ocupacional en un contexto global, siendo indispensable tanto para estudiantes como para profesionales.

La decimocuarta edición abarca desde los fundamentos teóricos y filosóficos hasta las aplicaciones prácticas y específicas, incluyendo las últimas investigaciones, técnicas innovadoras y enfoques basados en la evidencia. Además, proporciona herramientas esenciales para la evaluación y la intervención en diversas poblaciones y contextos a nivel mundial.

Para asegurar la pertinencia y la inclusión, se formó un grupo asesor diverso, del cual la profesora Pellegrini es miembro destacado. Su contribución ha sido clave en la revisión de capítulos para garantizar sensibilidad hacia las cuestiones de diversidad, justicia e inclusión, aplicabilidad amplia y el compromiso con un trato justo, acceso y oportunidades para todos/as.

El libro se distingue por integrar teoría y práctica, incluir casos de estudio, ejemplos prácticos y utilizar recursos visuales y multimedia para mejorar la comprensión. Esta edición es indispensable para cualquier terapeuta ocupacional que busque mantenerse actualizado/a y brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes en cualquier parte del mundo.

Felicitamos a la profesora Mariel Pellegrini por su valiosa participación y su continua dedicación a la excelencia en la terapia ocupacional.