Isabela Aparecida de Oliveira Lussi

Licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad Federal de São Carlos (1991), Máster en Filosofía por la Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (2003) y Doctora en Ciencias, Programa de Enfermería Psiquiátrica por la Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto - Universidad de São Paulo (2009). Realizó una pasantía posdoctoral en el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra/Portugal, con el Centro de Estudios sobre Democracia, Ciudadanía y Derecho (DECIDe), de abril a octubre de 2016. Es Profesora Asociada de la Universidad Federal de São Carlos, vinculada al Departamento de Terapia Ocupacional, al Programa de Postgrado en Terapia Ocupacional y al Centro Multidisciplinar e Integrado de Estudios, Formación e Intervención en Economía Solidaria (NuMI-EcoSol) de la UFSCar. Como terapeuta ocupacional, trabaja en el campo de la salud mental. Sus experiencias de intervención, docencia e investigación incluyen: salud mental, rehabilitación psicosocial, inclusión social a través del trabajo para personas en situación de desventaja social, economía solidaria, cooperativas sociales, tecnologías sociales, emancipación social y procesos de trabajo. Fue Coordinadora de NuMI-EcoSol de 2012 a 2014.