Conferencia “Democracia deliberativa: promesa y desafíos”

El martes 5 de noviembre a las 15 horas, se realizará en el Centro de Investigaciones Filosóficas -Miñones 2073, Ciudad de Buenos Aires- La conferencia “Democracia deliberativa: promesa y desafíos” a cargo del Dr. David Crocker (Maryland University)

El Dr. David A. Crocker es un Investigador Senior en la Escuela de Políticas Públicas de la
Universidad  de  Maryland,  Estados  Unidos  y  director  de  la  MSPP  Development
Specialization.
Fue  uno  de  los  primeros  autores  en  investigar  la  ética  del  desarrollo  internacional  en  la Universidad de Colorado. Fue Profesor invitado en numerosas universidades (Universidad de Munich, Universidad de Valencia, Universidad de Chile, etc.) Fue Presidente del Comité de la Asociación Filosófica Americana para la Cooperación  Internacional, directivo de la Asociación de Desarrollo Humano y Capacidades (HDCA) y fundador  y presidente de la Asociación de Ética del Desarrollo Internacional. Fue consultor del Banco Interamericano de  Desarrollo,  el  USAID,  el  Banco  Mundial  y  el  Centro  Internacional  para  la  Justicia Transicional.
Ha  publicado  numerosos  trabajos  sobre  democracia,  comisiones  de  la  verdad,  desarrollo humano  y  justicia  transicional,  tales  como:  Ethics  of  Global  Development:  Agency, Capability,  and  Deliberative  Democracy(2009); Truth  Comissions,  Transitional  Justice, and  Civil  Society(2009);  “Functioning  and  capability:  The  foundations  of  Sen’s  and Nussbaum’s development ethics” (1992) y ”Development Ethics and Globalization” (2002), entre otros.

Invitan:
La  Maestría  en  Filosofía  y  la  Unidad  de  Investigación  en  Filosofía  Social,  Legal  y  Política
(Universidad  Nacional  de  Quilmes)
Departamento  de  Filosofía  Práctica  del  Centro  de Investigaciones  Filosóficas.
Grupo  de  Filosofía Política  (GFP)