Historia, arte y públicos: explorando el pasado y el presente

En el marco de las visitas que realizará Michel Kobelinski (UNESPAR), el día 18 de octubre se dará en la Universidad Nacional de Quilmes la charla “Historia, arte, públicos”, organizada por la Maestría y el Diploma en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia.

Detallamos el cronograma de la visita:

● 12.30hs. Visita guiada a la Universidad

● 13hs. Almuerzo

● 14 hs a 16 hs. Reunión presencial con profesores de la carrera de la Lic en Historia y de la Maestría en Historia Pública (aula 83)

● 17:30. Firma del Convenio UNQ -UNESPAR (Rectorado)

● 18:00 hs. Charla abierta: Historia, arte y públicos: explorando el pasado y el presente con estudiantes de Didáctica de la Historia en UNQ y público general (aula 44).

Michel Kobelinski es doctor en Historia por la Universidade Estadual Paulista (2008) documentalista y ha realizado un posdoc en la Universidade Federal do Paraná (2015). A lo largo de su trayectoria ha realizado investigación participante en el área de Antropología. Constituyó la colección de objetos antropológicos para el Museu Regional do Iguaçu (Companhia Paranaense de Energia Elétrica COPEL, Reserva do Iguaçu-PR). Es docente permanente de la Maestría en Historia Pública (UNESPAR) y de la Maestría Profissional em Ensino de História (UNESPAR/UFRJ), en el campus de Campo Mourão; Tiene a su cargo la organización de la Primavera de los Museos en la Universidad. Es miembro de la Associação Nacional de Pesquisadores e Professores de História das Américas (ANPHLAC) y Professor de Historia de América (UNESPAR). Coordina el Grupo de Pesquisa História Pública y se desempeña como co-Director de of Public History Weekly. The open peer review journal.