Charla informativa de la Maestría en Historia Intelectual

La Maestría en Historia Intelectual realizará una charla informativa sobre la propuesta académica con la presencia de su director, el Dr. Martín Bergel, el 7 de marzo a las 11hs. La charla se transmitirá por nuestro canal de Youtube.

¿Qué es la Historia Intelectual?

Tal como la entiende y practica el Centro de Historia Intelectual (CHI), la historia intelectual reúne en su seno un conjunto de perspectivas dedicadas a estudiar el mundo de las ideas y las representaciones culturales, los agentes intelectuales que las producen y divulgan, y los artefactos materiales que permiten su circulación social. Desde su creación en 1994, el CHI ha desarrollado numerosas iniciativas que han contribuido ha afirmar este campo de estudios, entre las que se destaca la publicación de Prismas. Revista de Historia Intelectual. La Maestría es un paso más en esa labor.

¿A quiénes está dirigida la Maestría en Historia Intelectual?

A todos y todas los egresados/as de carreras de grado que quieran completar estudios en las perspectivas que convergen en la historia intelectual: entre otras, la historia de las ideas, la de los lenguajes y conceptos políticos, la sociología de la cultura y la historia cultural, la historia social de los intelectuales, la historia del libro y la edición, la historia de la cultura urbana, y la historia de la cultura visual, desde una mirada que entreteje abordajes a escala local, nacional y transnacional, y con foco principal en el espacio latinoamericano.

 

Acceso a la transmisión: https://bit.ly/CharlaMHI