Becario CONICET- UNQ obtuvo el premio “Dr. Raúl Prebisch”

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer los trabajos ganadores de la edición 2021 del Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch. Este año, se presentaron 36 trabajos de todo el país.

El jurado premió con el primer puesto de la categoría Tesis de doctorado en Economía a Nicolás Hernán Zeolla, Becario posdoctoral de la Universidad Nacional de Quilmes, por su trabajo: “Dimensión nacional e internacional de la financiarización en América Latina: un estudio en base a Estados Contables de Grandes Empresas No Financieras de 2000 a 2015”

El jurado estuvo compuesto por Jorge Carrera, vicepresidente segundo del BCRA; Germán Feldman, subgerente general de Investigaciones Económicas del BCRA; Andrea Molinari, investigadora del CONICET y docente de la UBA; Margarita Olivera, Profesora de la Universidad de Rio de Janeiro; y Sergio Woyecheszen, vicepresidente del BCRA.

Los trabajos premiados serán difundidos en la sección de premio y serán considerados para su publicación en la revista Ensayos Económicos.