Charla: HISTORIA PÚBLICA Y BIOGRAFÍAS MILITANTES

En el marco de la materia: Cultura material, museos, colecciones e institutos de conservación del Diploma en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia, invitamos a la charla acerca del proceso de diseño del proyecto “Historia Pública y biografías militantes: Contribuciones a la propuesta museográfica del sitio de memoria, defensa y promoción de Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención – Pozo de Quilmes”, a realizarse el 11 de noviembre a las 18 hs.

El proyecto fue ganador del Concurso de diseño, implementación o producción de experiencias y/o materiales para la construcción y divulgación de la historia pública, edición 2019.

Link de Zoom: Aquí
ID de reunión: 817 0012 3068
Código de acceso: Ar11HpDcSs

SOBRE LAS AUTORAS DEL PROYECTO

Belén Olivares es licenciada en Historia (UNQ), graduada del Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia, y ha sido becaria en docencia e investigación del Departamento de Ciencias Sociales (UNQ). Integra el proyecto de investigación “La edición en la era de redes” y el proyecto de extensión “Universidad, memoria y ciudadanía”. Además, participa del proyecto de investigación orientado a la práctica profesional “Centro clandestino de detención La Cacha: documental interactivo 3D”. Y ha presentado en diversos congresos y jornadas varios trabajos sobre los medios de comunicación de Montoneros.

María Lucía Abbattista es Profesora de Historia y Magíster en Historia y Memoria graduada en ambos casos por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. También se graduó con la primera cohorte del Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia de la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeña como docente, investigadora y extensionista en ambas casas de estudio. Desde 2018, además, está a cargo de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la FaHCE-UNLP. Con diversos intereses sobre la historia reciente argentina, la divulgación social de la historia y las políticas de memoria, ha participado de numerosos proyectos de articulación entre universidad y colectivos de derechos humanos tanto a nivel local como regional. Sus principales experiencias ligadas a espacios de memoria se han desarrollado en la Casa Mariani Teruggi (La Plata) y en el espacio del Ex-Batallón de Infantería de Marina N°3 (Ensenada).

Coordina: Mg. Mariana Paganini

Organiza: Diploma en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia. Secretaria de Posgrado