Nuevo Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad Nacional de Quilmes

La Secretaría de posgrado tiene el agrado de presentar la nueva carrera de modalidad presencial: Doctorado en Estudios Territoriales, acreditada recientemente por la CONEAU (Res. nº 551/21).

La Universidad Nacional de Quilmes tiene un capital muy importante en este campo logrado en diversas carreras de posgrado que se fueron creando en los últimos años y se articularon con el Doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes en Estudios Territoriales para generar sinergias. Los aportes teóricos y conceptuales sobre la participación social, el desarrollo productivo endógeno, las condiciones de vida local, las políticas públicas y el territorio, como objeto de estudio y sujeto activo del proceso, desde diversas perspectivas y áreas de las ciencias sociales, constituyen los antecedentes intelectuales que nutren el abordaje de este doctorado.

Además, se articula a partir de las líneas de investigación radicadas en dos centros de investigación de esta universidad: el Centro de Desarrollo Territorial, dependiente del Departamento de Economía y Administración, y el Centro de Estudios de la Argentina Rural, inserto en el Departamento de Ciencias Sociales. Ellos reúnen una larga trayectoria en el análisis de diversos aspectos de los estudios territoriales, integrando los aportes teóricos y metodológicos de los investigadores y profesores que las desarrollan.

En este sentido, El Doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes en Estudios Territoriales busca formar investigadores con un alto nivel de excelencia para impulsar y desarrollar la investigación científica, perfilando una oferta de posgrado que pueda constituirse como una referencia académica.

La carrera iniciará su primera cohorte en el 2022, y sus inscripciones estarán habilitadas a partir del próximo 4 de octubre . Los invitamos a conocer el plan de estudios ingresando aquí.

En este sentido, felicitamos a quienes participaron de este gran logro e iniciativa.