Nueva edición de la Revista Intercambios. La Letra del Encuentro

La edición Año VI. N°1 “Diálogos sobre Industrias Culturales” fue un ciclo de cinco encuentros virtuales realizado durante la pandemia de COVID-19, organizado por la Maestría en Industrias Culturales, Política y Gestión y el Programa de Investigación sobre Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes. Los temas se concentraron en las políticas públicas, la situación del sector cultural y los desafíos que enfrentan las industrias culturales.

Presentación: “La pandemia global de COVID-19 nos puso en una situación impensada que impactó en todas las esferas de la vida. El sector de las industrias culturales no fue la excepción. En ese contexto, desde la Maestría en Industrias Culturales y el Programa de Investigación sobre Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes nos propusimos realizar este ciclo de encuentros denominado “Diálogos sobre Industrias Culturales”.

La iniciativa no solo se propuso encarar una reflexión sobre los desafíos de las industrias culturales y medios de comunicación frente al escenario de pandemia, sino también dar continuidad a las indagación que, desde hace 13 años, venimos haciendo desde el espacio de la
Maestría y el programa de investigación sobre las transformaciones del sector.

El ciclo estuvo conformado por cinco encuentros, que tuvieron lugar entre el 17 de junio y el 15 de julio de 2020. Contó con 17 expositores y cerca de 300 participantes en vivo. En ellos se abordaron temas vinculados a las políticas y la gestión pública a nivel nacional y local
sobre las industrias culturales; las transformaciones de la industria audiovisual, de la industria radiofónica y de la prensa, así como también los desafíos para los medios autogestionados.

La Revista (ISSN 2591-6580) es editada por la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes. La misma registra los debates o inquietudes que hayan sido expuestas en eventos académicos organizados en el marco de las carreras de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes.

Desde aquí podes visualizar las ediciones anteriores.