Ciclo de Charlas Informativas: Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria

El lunes 15 de marzo a las 16 hs. los y las invitamos a participar de otro encuentro del <Ciclo de Charlas Informativas> de la Secretaría de Posgrado.

En esta oportunidad, autoridades, docentes, alumnas y graduadas, de la Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria, estarán presentando el recorrido de la carrera y contando algunas  de sus experiencias en las cursada.

Participantes:

Piatis Maria Soledad:
Licenciada en Terapia Ocupacional. Especialista en Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Docente de la Universidad Nacional de Quilmes desde 2004. Directora de la carrera de Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria desde 2020. Directora de Hábilmente Equipo interdisciplinario de Evaluación e Intervención de niños con trastornos del Neurodesarrollo. Miembro del Grupo de Trabajo Aprendizaje y Desarrollo División Pediatría del Hospital Carlos Durand.

Silvia Polinelli:
Licenciada en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de San Martin. Experta en Drogadependencia en la Universidad de Deusto, España. Ex directora de la Carrera de Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria. Docente en la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Juan Agustín Maza Mendoza y Universidad de San Martin.Miembro del Observatorio de Políticas Públicas y Experiencias Comunitarias de Niñez y Adolescencia. Participo en múltiples conferencias.

Ruth Leegstra:
Profesora asociada e investigadora de la Licenciatura en Terapia, Depto. de Ciencias sociales, en la actualidad; Directora de la Carrera Lic. en T. O.UNQ (2005-2007); Directora de la Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria UNQ. (2011-2015); Maestrando en la Maestría en Salud Pública, en proceso de defensa de tesis.UNLP.; T.O. de planta del Htal. San Martín de La Plata. (1978 – 2014). Jefe de Unidad del HIGA San Martín (1999-2005).

Adriana Cella:
Egresada de la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional en 1978. Psicomotricista 1981. Docente en la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional entre 1979 y 1996, Docente e Investigadora en la Universidad de San Martin, Universidad Nacional de Quilmes. Docente de la Carrera de Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria. Consultora y Supervisora de Practicas Pre-profesionales.

Valeria de la Vega:
Licenciada en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Quilmes. Especialista en Políticas Públicas. Diploma en Economía Social y Desarrollo Local (FLACSO) magister en Gestión ambiental del Desarrollo Humano. Docente de la Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de Avellaneda Coordinadora del Equipo Profesional de Acompañamiento Socio-educativo y del Área de Articulación con escuelas secundarias (UNDAV)

Marcia Frare:
Egresada de la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional en 1991.Licenciada en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2000. Especialista en Terapia Ocupacional Comunitaria desde 2020.Concurrente del Hospital Nacional Moyano 1991-1994. Personal de Planta del Hospital Moyano desde 1994. Docente instructor UNQ 1993-1995.

Laura Lobato:
Licenciada en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Quilmes. Docente de la Carrera de Terapia Ocupacional en Terapia Ocupacional desde 2013. Alumna de la Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria. Alumna de la USFCAR Brasil, Programa PPGTO durante el año 2020-2021. Miembro del Observatorio de Políticas Públicas en Infancias y Adolescencias en UNQ participando en distintos proyectos con organizaciones comunitarias. Trabajó en el ámbito del desarrollo infantil.

La misma se transmitirá en vivo por nuestro canal de Youtube, y se habilitará un espacio de preguntas en el chat, para que las expositoras puedan contestar en vivo.