Ciclo de Charlas Informativas: Maestría y Especialización en Gobierno Local

El día 5 de marzo a las 16 hs.. Estaremos transmitiendo en vivo la charla informativa de la Maestría en Gobierno Local y la Especialización en Gobierno Local, de cara a las inscripciones 2021. La misma se transmitirá por el canal de YouTube de la Secretaría de Posgrado.

La actividad se realiza en el marco del ciclo de charlas organizado por la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, y que están a cargo de autoridades, profesores/as, graduados/as e investigadores/as, de los distintos recorridos formativos de Posgrado. Además, se habilitará un espacio de participación para realizar consultas y responder inquietudes sobre las particularidades de cada carrera.

Contenidos de la transmisión: Objetivos de las carreras. ¿Por qué especializarse en el gobierno y la gestión municipal? Las estructuras curriculares de las carreras. Diferencias entre la Maestría y la Especialización. El equipo de profesores. Los cursos que se ofrecen. El uso de las aulas y la forma de aprobación de los cursos. La redacción de la tesis en la Maestría y el trabajo final de integración en la Especialización. La modalidad de inscripción y la oferta de becas.

Exponen

Dr. Sergio Ilari
Doctor en Gobierno y Administración Pública (IUOG-UCM, España) Magister en Administración Pública (UBA) y Licenciado y profesor en Ciencia Política (UNR). Profesor Titular e Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes en temas de política y gestión pública. Director de la Maestría y de la Especialización en Gobierno Local (UNQ). Su última publicación, como co-compilador, es el libro “Gobierno, políticas y gestión local en Argentina”, editado por la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2020. Realizó consultorías en organismos nacionales e internacionales y en gobiernos provinciales y municipales. Las últimas consultorías realizadas fueron en el municipio de Río Grande, TDF (2012–2019); en el gobierno de la provincia de Buenos Aires (2015 y 2016) y en el Municipio de Florencio Varela (2018). Desde diciembre de 2019 es Director Provincial de Calidad en la Gestión, Ministerio de Finanzas Públicas del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Mg. Juana Yasnikowski
Doctoranda en Desarrollo Económico por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina. Licenciada en Comercio Internacional y magíster en Política y Gestión Pública con especialización en Economía en la misma universidad. Desde 2005 se desempeña como docente regular e investigadora en el Centro de Estudios Territoriales del Departamento de Economía y Administración en la UNQ, desarrollando líneas de investigación relacionadas con Integración Regional transfronteriza, Desarrollo Económico Local, Políticas Públicas, Cooperación Intermunicipal e Internacional. Desde inicio de 2018 es Coordinadora Académica de la Maestría y de la Especialización en Gobierno Local (UNQ). Ejerce la docencia en otras universidades de la Argentina: UNAJ-UADE-UCES-FLACSO.

Mg. Javier Yáñez
Magister en Gobierno Local de la Universidad Nacional de Quilmes y Arquitecto (UNC). Docente investigador de “Taller de Sistemas de Información Geográfica” y “Hábitat y Desarrollo Territorial” (IAPCS – UNVM). Es Coordinador electo en la Licenciatura en Desarrollo Local Regional 2019-2023 (IAPCS – UNVM). Actualmente participa en dos proyectos de investigación: “Sostenibilidad ambiental y universidad” (2020-2021) y “Diagnóstico integral en el periurbano de las ciudades intermedias de la zona central del Departamento General San Martín” (2020-2021). Desde 2019 coordina la Unidad de Planificación, dependiente de la Secretaria de Planificación de la UNVM. Ha concretado múltiples contratos para el desarrollo de proyectos socio-comunitarios-habitacionales en Municipios del interior de la Provincia de Córdoba.