Estudiantes de la ECDA participarán del FESAALP

Este 2020 se realizará una vez más el El Festival Latinoamericano de Cine de la Ciudad de La Plata – FESAALP, cumpliendo 15 años.

Y en esta oportunidad, participará del festival, el cortometraje “Lejos de Vos”, realizado por estudiantes de la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual, Valentino Andrelucci y Selva Saldaña, en el marco del Taller de tecnologías de registro y posproducción audiovisual con el prof. Cristian Caraballo, fue seleccionado como parte de la competencia de La Plata Filma del FESAALP 2020 y se podrá ver a partir del 28/11 por octubre Tv.

SINOPSIS

Un joven fotógrafo queda sólo al momento de decretarse un aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Argentina, en medio de una pandemia por coronavirus. Todos deben quedarse en sus casas. Se suspenden los vuelos de avión y su novia se encuentra varada e incomunicada en otro país. La cuarentena se prolonga y se dificulta cada vez más el regreso de quienes están en el exterior. No tiene novedades de ella. Sólo espera una señal para no sentirse tan lejos.

Selva M. Saldaña. Licenciada en Ciencias Sociales y productora de TV egresada del ISER. Platense. Productora de Somos Noticias en SLP. Trabajó en la producción del ciclo de documentales El Círculo, relatos y en el documental Huellas en el Viento. Participó en la realización de los documentales La Niña, un pueblo que late y Con ternura venceremos.

Valentino Andreucci. Fotógrafo de la ciudad de Berisso, especialista en fotografía analógica. Ha participado en múltiples exposiciones. Realizó series fotográficas analógicas en Japón, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. Estudiante de la carrera de Artes Audiovisuales en la UNLP.

+ Info en: https://fesaalp.com/peliculas/lejos-de-vos/