CICLO: Cine documental, género y performance de la imagen y los cuerpos

La Maestría y la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual de la Universidad Nacional de Quilmes, organizan el CICLO: “Cine documental, género y performance de la imagen y los cuerpos”
 
Las proyecciones serán transmitidas por el canal de la UNQtv
 
Cronograma de proyección

  • “Cuatreros” 18 de junio a las 18hs.
Guión y Dirección: Albertina Carri. Cámara: Alejo Maglio, Federico Bracken, Tamara Ajzensztat, Bruno Constancio. Investigación y recopilación de material de archivo: Leandro Listorti. Edición: Lautaro Colace. Diseño de sonido: Martín Grignaschi. Duración: 84 minutos. (Argentina/2016).
  • “Línea 137” 25 de junio a las 18hs.
El documental, dirigido por Lucía Vassallo, tiene guión de Marta Dillon y música de Juana Molina, se sumerge en el trabajo silencioso del programa Las víctimas contra las violencias, creado en 2006 por Eva Giberti.
  • “El silencio de un cuerpo que cae” 02 de julio a las 18hs.
 Es la ópera prima documental de Agustina Comedi que, a partir de material de archivo (160 horas de grabaciones caseras) y de entrevistas realizadas a amigos y familiares, intenta desentrañar la historia de Jaime, su padre. Al hacerlo, desanda un camino de silencios, secretos familiares, identidad sexual y militancia política. De 72 minutos de duración. (Argentina/ 2018)