Ganadoras del “Concurso Proyecto de Historia Pública”

Flyer DPHPDSH

Desde la Secretaría de Posgrado queríamos felicitar a los y las participantes del “Concurso Proyecto de Historia Pública” convocado desde el Diploma de Historia Pública y Divulgación Social de la Historia y mencionar a las ganadoras.

“Historia pública y biografías militares: contribuciones a la propuesta museográfica del sitio de memoria, defensa y promoción de Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención. Pozo de Quilmes” de Belén Olivares y Lucía Abbattista.

Y una mención especial en segundo lugar al trabajo “Historia, Ingeniería y Género. Relatos sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería (UNSJ)” de Luciana Tejada y María Luz Amado.

 

Actualmente el Diploma tiene inscripciones abiertas hasta el 3 de julio, y se orienta a poner a la Historia, a disposición de las grandes audiencias, difundirla, representarla, así como participar del debate y la construcción de proyectos colectivos y comunitarios centrados en la reflexión sobre el pasado; por ello, el Departamento de Ciencias Sociales ha organizado un concurso para incentivar la formulación de proyectos que tengan como objetivo la construcción de narrativas y acciones de Historia Pública y divulgación social  de la Historia.

Están invitados e invitadas a conocer esta propuesta de la Secretaría de Posgrado.