Inscripción

¿Cuáles son las condiciones de admisión para realizar una carrera de posgrado?
  1. Ser graduado/a universitario con título de grado final expedido por una Universidad Nacional, Universidad Provincial o Universidad Privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, correspondiente a una carrera con al menos cuatro (4) años de duración;
  2. Ser graduado/a universitario/a con título de grado final expedido por una universidad extranjera reconocida por las autoridades competentes en su país, previa evaluación de sus estudios por la Comisión Académica. La admisión del/la candidata/a no significará en ningún caso la reválida del título de grado;
  3. Acreditar estudios terciarios completos de cuatro (4) o más años de duración con título final expedido por una institución reconocida por la autoridad educativa competente, en cuyo caso la Comisión Académica podrá determinar la realización de actividades complementarias a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.
¿Cómo formalizo mi postulación a una propuesta formativa?

Para formalizar una inscripción deberás realizar un envío impreso y digital de la documentación solicitada, sin excepciones.

¿Qué es el envío digital?

Es la carga de los documentos solicitados en la plataforma de preinscripción, que también deberás enviar en formato impreso oportunamente. En el caso de la titulación, deberá tener las certificaciones requeridas.

Solicitamos por favor enviar sólo copias legibles, de preferencia escaneados en los que se visualice la totalidad del documento.

¿Mi envío digital podrá ser evaluado previo al envío impreso?

La evaluación está sujeta a la observación de la Comisión Académica de la propuesta formativa que resolverá las admisiones mediante la presentación de la documentación impresa. La documentación digital será utilizada administrativamente por la Secretaría de Posgrado.

¿Cuáles son los medios para el envío impreso de la documentación?

Se puede realizar el envío a través del correo postal, mensajería privada o personalmente (por la persona interesada o a través de un tercero en representación del postulante).

¿Cuál es el horario de atención del Departamento de Informes e Inscripciones?

El horario de atención es de 9 a 17 hs, de lunes a viernes en la oficina 79, Primer Piso – Ala Sur.

¿Cuál es la dirección a la que debo remitir toda la documentación en formato impreso?

Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado - Informes

Oficina 79 – Primer Piso, Ala Sur

Roque Sáenz Peña 352. Código postal: 1876

Bernal,  Buenos Aires – Argentina

Soy egresado/a de grado la UNQ, ¿debo presentar toda la documentación para inscribirme a una propuesta formativa?

Independientemente de haber realizado una carrera de grado en la UNQ deberás formalizar la presentación de toda la documentación requerida para poder conformar tu legajo en la Secretaría de Posgrado.

Si soy alumno/a o egresado/a de una propuesta de posgrado ¿debo volver a presentar la documentación para postularme a otro trayecto?

Solo deberás completar la documentación correspondiente a la propuesta en la que deseas inscribirte. La Secretaría de Posgrado cuenta con un legajo único por alumna/o.

¿A cuántos trayectos me puedo inscribir en simultáneo?

Podrás inscribirte en todos aquellos trayectos de tu interés, teniendo en cuenta que los resultados de las evaluaciones de admisión están a cargo de la Comisión Académica de cada uno. En cuanto a la documentación, sólo deberás presentar la totalidad de la documentación obligatoria para uno de los trayectos, mientras que para el resto sólo alcanzará con la presentación del Formulario de Preinscripción online, y los documentos propios del trayecto.

¿Qué es la legalización de un Diploma y /o Analítico de grado?

La legalización corresponde al sello del Ministerio de Educación de la Nación.

¿Qué es la certificación de un Diploma y /o Analítico de grado?

La certificación o autenticación es el aval de que una fotocopia es fiel de su original. Lo puede realizar un juez de paz, escribano público (notario) o la institución de egreso.

¿Debo certificar las copias del Diploma y Analítico de grado expedidos por la UNQ?

No requiere certificación externa. Las/los egresadas/os de la UNQ pueden presentar la fotocopia anverso y reverso del título de grado y del certificado analítico de estudios finalizados sin certificar.

¿Me puedo inscribir a una carrera si aún no tengo el título de grado expedido?

Podrás presentar un Certificado de título en trámite emitido por tu Universidad de egreso. El mismo deberá ser original, en hoja membretada y con firma de autoridad responsable. Tendrás el plazo de un año para regularizar la documentación vinculada a la titulación, desde el momento de tu admisión.

¿Qué debo presentar si soy graduado/a en una institución extranjera, y quiero inscribirme a una propuesta de posgrado?

Los/as graduados/as de una institución extranjera, deberán presentar, en todos los casos, la fotocopia anverso y reverso del diploma de grado y del certificado analítico de estudios finalizados. Ambos documentos deben estar legalizados por el Ministerio de Educación y sus respectivas fotocopias certificadas (copia fiel del original) por la Institución de egreso, escribano público o notario.

También será necesario adicionar Apostillado de la Haya o documento expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, si el país no es signatario del Convenio de la Haya.

¿Qué sucede con la documentación que presenté para la inscripción si no logré matricularme en la cohorte vigente?

La documentación de la inscripción quedará en guarda por el plazo de dos años según lo establecido en la normativa vigente (Res.Nº242/14).

Comentarios cerrados.