Primer Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores/as – Asociación de Universidades Grupo Montevideo

El encuentro se realizará de manera virtual entre el 27 y el 29 de octubre 2020 y tiene como objetivos incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los/as jóvenes investigadores/as de las instituciones que forman parte de la AUGM.

Esta instancia se abre en el marco de la pandemia y no reemplaza a las JJI que se posponen para 2021 y tendrán como sede a la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

El Reglamento de las Jornadas establece un máximo de 4 participantes por Universidad miembro, 1 por cada eje temático debiendo, al menos, ser 1 de ellos un estudiante de grado.

Se podrán presentar trabajos en los siguientes ejes:
– Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras
– Humanidades
– Ciencias Exactas
– Ciencias de la Vida

Por ello, la UNQ convoca, hasta el 30 de septiembre de 2020, a la presentación de trabajos completando el formulario adjunto.

– Descargar Formulario

Los/as estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes que podrán presentarse son:

-Becarios/as de investigación de grado
-Becarios/as de investigación de posgrado

Podrán ser autores/as o coautores/as de un trabajo o proyecto de investigación,en el ámbito de la universidad. El trabajo deberá ser presentado de manera individual por el/la estudiante, quien también deberá hacer la presentación virtual en caso de ser seleccionado. La edad máxima de los/las Jóvenes Investigadores/as que pueden participar es de 35 años.

El objetivo de las presentaciones es que conduzcan a nuevos conocimientos, o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la misma propuesta. Los proyectos se seleccionarán, en cada universidad miembro, teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de quienes postulan, sin distinción de áreas o de género.

Evaluación de las presentaciones

Cada trabajo que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases será evaluado en los siguientes aspectos:
– Estado de avance (el trabajo deberá contar -al menos- con resultados parciales).
– Originalidad
– Calidad académica
– Pertinencia con respecto a la consigna
– Viabilidad.

Se evaluará también la trayectoria académica y de investigación de quien se postula a través de su CV.

El postulante debe enviar el Formulario y el CV a convocatorias_si@unq.edu.ar, con copia a su Director/a de beca. En el asunto debe consignar <EJI2020_apellido del postulante_grado/posgrado> (señalar si es de grado o posgrado).

Más información en: Encuentro Virtual AUGM